La OIE en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Hoy se abre el 78.ª periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo Debate General de Alto Nivel dará comienzo el martes 19 de septiembre de 2023.

La temática del 78.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de este año es «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos». Dennis Francis, Representante Permanente de Trinidad y Tobago ante las Naciones Unidas, ha sido elegido Presidente de este periodo de sesiones.

La OIE participará en numerosas actividades que subrayarán el papel de los empleadores en la consecución de la Agenda de 2030, inclusive durante la Semana de Alto Nivel. A continuación, presentamos una panorámica de dichos eventos.

Fin de Semana de Acción sobre los ODS (16-17 de septiembre). Durante este fin de semana, la OIE hará lo siguiente:

• Participar en el evento del sector privado sobre las pymes.
  • Copatrocinar con la UIT la jornada SDG Digital.
  • Copatrocinar con diversas organizaciones, incluido el FNUDC, un evento sobre financiación combinada para las pymes en sociedades vulnerables.

Semana de Alto Nivel. El Secretario General de la OIE, Roberto Suárez Santos, participará en el Foro del Sector Privado de la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial. También participará en algunos eventos paralelos organizados por la OIT sobre el Acelerador mundial del empleo y la protección social para transiciones justas y la Coalición Internacional para la Igualdad Salarial. Algunos de estos eventos se difundirán en la UN Web TV.

Algunos de estos eventos cuentan con algunas plazas o entradas reservadas para asistentes. Si tiene pensado estar en Nueva York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, háganoslo saber y gestionaremos su asistencia a algunas de estas reuniones.