Informes de la OIE muestran que la diversidad de género es una buena estrategia empresarial

[Translate to Spanish:]

[Translate to Spanish:]

La OIE publica dos nuevos documentos de política sobre la promoción del talento femenino en la alta dirección y sobre cómo la revolución digital está ayudando a que más mujeres se incorporen al mundo del trabajo.

Por un lado,  la publicación  «Cómo aprovechar el talento de las mujeres en el contexto de la economía digital» examina el modo en que la transformación digital (el efecto que tienen sobre la economía y la sociedad la digitalización y el uso de datos y tecnología digitales e interconectados) está teniendo un impacto importante y constructivo en las mujeres, ya que les ofrece mayores oportunidades de exhibir sus competencias, incrementar sus oportunidades de empleo y eliminar los obstáculos tradicionales que les impiden acceder al mercado de trabajo. El documento utiliza una amplia gama de fuentes que ofrecen una visión profunda sobre el modo en que la economía digital está repercutiendo en la mujer.

Por su parte, el documento  «Recomendaciones para fomentar el talento de las mujeres en puestos directivos» tiene por objeto fortalecer los esfuerzos en pro de la igualdad de género mediante cinco recomendaciones a los gobiernos, las organizaciones empresariales y las empresas, cada una de ellas con el fin de atraer y retener el talento femenino en los puestos de gestión. Estas recomendaciones se presentan junto con ejemplos concretos de cómo se han aplicado. En términos más generales, el informe sostiene que la diversidad de género es una buena estrategia empresarial y que, de no existir, podría constituir una barrera para mejorar el rendimiento empresarial.

Ambos documentos forman parte de la labor en curso de la OIE para fortalecer la participación de la mujer en el mercado laboral.

Para obtener más información sobre estos documentos de política, pueden contactar con María Paz Anzorreguy, Directora de Coordinación con la OIT, y Akustina Morni, Consejera.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com