Tribute to the legacy of former COSEP Chairman Michael Healy

The IOE mourns the death of the former President of the "Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP)", Michael Healy (in Spanish).

Michael Healy fue un destacado empresario nicaragüense. Sus funciones de liderazgo, incluida su reciente presidencia del COSEP, reflejaban su compromiso con el fomento del crecimiento económico y la prosperidad en Nicaragua.

Los retos a los que se enfrentó Michael Healy, especialmente su detención en octubre de 2021, subrayan los inmensos sacrificios que realizó en búsqueda de la justicia, la democracia y la libertad de asociación en el país.

La Organización Internacional de Empleadores valora profundamente las contribuciones de Michael al COSEP y su defensa de empresarios libres e independientes en Nicaragua. Las medidas arbitrarias adoptadas por las autoridades nicaragüenses, que condujeron a su detención, no solo supusieron una pérdida personal para sus allegados, sino también un golpe a los principios de libertad de asociación y libertades públicas.

La OIE comparte el dolor y expresa su profunda tristeza por la pérdida de Michael Healy. La noticia de su fallecimiento ha dejado un vacío no solo en la comunidad empresarial, sino también en los corazones de quienes le conocieron. Su dedicación a la causa y los sacrificios que soportó no serán olvidados.

En estos tiempos difíciles, nuestros pensamientos están con todos aquellos que lloran su pérdida. Que su memoria sea una fuente de inspiración y fortaleza mientras reflexionamos sobre el impacto que tuvo en la comunidad empresarial y en la búsqueda de la justicia. El legado de Michael será recordado con admiración y respeto.

IOE address

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin
Geneva, Switzerland

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com