6 de marzo de 2018

 

CIT de 2019 - Oportunidad para que las Organizaciones de Empleadores realicen aportaciones al contenido del Estudio General de 2019 de la CEARC relativo a la Recomendación sobre los pisos de protección social (núm. 202)

 

Estimados miembros y colegas:

 

Nuestra mirada se dirige ahora al año 2019. Las Organizaciones de Empleadores pueden contribuir a la elaboración del Estudio General de 2019 de la Comisión en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT (CEACR) relativo a la Recomendación sobre los Pisos de Protección Social (núm. 202). Para ello, pueden enviar información relativa a la aplicación, tanto en la legislación como en la práctica, de esta Recomendación a nivel nacional. La información requerida incluye: leyes, políticas y otras medidas en funcionamiento en materia de seguridad de los ingresos y protección sanitaria, así como datos y estadísticas.

 

El formulario del informe aprobado por el Consejo de Administración de la OIT para este propósito puede descargarse desde el enlace situado en el panel lateral.

 

La información que las Organizaciones de Empleadores deseen enviar a la CEACR debe llegar a la Oficina de la OIT antes del 31 de marzo de 2018. Dicha información debe enviarse a article19-R202@ilo.org. Estaríamos muy agradecidos de recibir una copia en: anzorreguy@ioe-emp.com.

 

¿Por qué es importante que las Organizaciones de Empleadores envíen la información a la CEACR para la elaboración del Estudio General?

 

El envío de dicha información a la CEACR es importante por al menos dos razones, que se exponen a continuación:

  1. para proporcionar la perspectiva empresarial sobre cómo un Estado Miembro de la OIT aplica una Recomendación no vinculante en la legislación y en la práctica; y
  2. para neutralizar, equilibrar y complementar la información enviada por los gobiernos y los sindicatos.

Información básica

 

Pueden acceder al texto de la Recomendación de la OIT y a la Guía de 2012 de la OIE sobre la Recomendación desde los enlaces situados en el panel lateral.

 

Atentamente,

María Paz Anzorreguy

Consejera Principal

 

 
 
Enlaces de interés
 
Contacto en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)