3 de enero de 2018

 

¿Cómo entienden el concepto de «salario vital» y sus implicaciones prácticas?

 

Estimados miembros:

 

Últimamente, las referencias al concepto de «salario vital» están ganando importancia en la prensa, en el discurso político y en foros nacionales e internacionales, así como en las campañas e iniciativas de las ONG.

Tal y como el Grupo de Empleadores acordó durante la última sesión del Consejo de Administración de la OIT, la OIE apoyará a sus miembros para que entiendan mejor el grado real de consenso sobre este concepto y sus implicaciones prácticas para las políticas nacionales y las operaciones empresariales.

En marzo de 2014, la OIE elaboró un documento de orientación destinado a asesorar a las Organizaciones de Empleadores (OE) y a las empresas sobre la mejor forma de abordar el debate del salario vital.

En los últimos tres años el debate ha evolucionado y nos gustaría actualizar y ampliar este documento de orientación con ejemplos concretos extraídos de las realidades nacionales, poniendo énfasis en los problemas que las OE y las empresas han encontrado al tratar la cuestión del «salario vital».

Les invitamos a volver a examinar este documento y les pedimos su opinión y sugerencias de mejora antes del 9 de febrero de 2018. Elaboraremos una versión actualizada de este documento de orientación sobre la base de sus comentarios, además de un resumen con los argumentos clave, el cual podría utilizarse para abordar esta cuestión en su propio contexto nacional y empresarial.

 
Esperamos poder recibir sus comentarios al respecto.

Roberto Suárez Santos
Secretario General Adjunto

 
 
Enlaces de interés
 
Contacto en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)