7 de septiembre de 2017

 

Sacar partido a la colaboración entre la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y la Comisión Europea para hacer progresar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)


La OIE reconoce que la coherencia de las políticas así como de la cooperación son fundamentales para la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y comprende el valor de invertir en asociaciones regionales y mundiales con el fin de promover la aportación del sector privado a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), incluido el ODS número 17.

Esta inversión pretende, mediante las múltiples asociaciones e iniciativas conjuntas que tenemos con las otras organizaciones, incluyendo la Comisión Europea, reforzar la capacidad de las organizaciones empresariales representativas para contribuir al desarrollo sostenible de sus naciones.

Entre las numerosas ventajas para nuestros miembros, podemos mencionar que la colaboración de la OIE y la Comisión Europea concede un puesto en la mesa, junto con otros actores de la sociedad civil y autoridades locales en el Foro de Políticas sobre el Desarrollo de la Comisión.

Posiblemente recuerden las comunicaciones anteriores en las que se describía cómo dicho Foro vela por facilitar el diálogo acerca de temas transversales relacionados directamente con la función de las organizaciones de la sociedad civil, como las organizaciones empresariales y las autoridades locales en tanto que actores relevantes del desarrollo. Asimismo, fomenta el debate político, la consulta e intercambio de información y experiencias respecto a las principales políticas de la UE así como de las iniciativas en el ámbito del desarrollo, y confiere un espacio para la puesta al día periódica y la revisión entre homólogos en la que participan todos los actores.

A través de los enlaces del panel lateral, nos gustaría compartir los resultados del Foro sobre Políticas de Desarrollo de la UE celebrado en julio tras la adopción del Consenso Europeo sobre el Desarrollo,  y las actas de la reunión de junio del Equipo de Trabajo de dicho Foro, en el que también participó la OIE.

La evaluación de la eficacia de la cooperación precisa de la formulación de comentarios y observaciones por parte de las distintas partes interesadas. Se invita a los miembros de la OIE a proporcionar sus puntos de vista referentes a la eficacia de las colaboraciones de la UE en pro del avance en la Agenda 2030 por medio de la encuesta interactiva del Foro de Políticas sobre Desarrollo a la que se puede acceder a través del enlace que se indica en el panel lateral.

La colaboración entre la OIE y la Comisión Europea sigue su curso y el próximo evento relacionado con el Foro de Políticas de Desarrollo regional  está programado para el 3-4 de octubre de 2017 en Jordania. En cuanto al orden del día y la nota conceptual se refiere, ambos pueden descargarse mediante los enlaces del panel lateral.  Asimismo, se puede encontrar información sobre otras iniciativas conjuntas con la Comisión Europea en la página específica del sitio web de la OIE (en el enlace del panel lateral).

A su vez, no dude en contactar con nosotros en caso de que tenga algún comentario o pregunta.

 

 
 
Enlaces de interés
 
Contactos en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)