23 de marzo de 2017


La OIE participa en una sesión plenaria de alto nivel del B20 Alemania

El presidente de la OIE, Daniel Funes de Rioja, habló en un evento especial conjunto OCED-BIAC-B20 celebrado el 22 de marzo en París. Los distintos grupos de trabajo del B20 acudieron al evento con el objetivo de llevar ante el G20 una voz coordinada y uniforme del B20. En su discurso, el Sr. Funes de Rioja señaló que se precisa un esfuerzo concertado para superar los obstáculos al desarrollo. A fin de lograr progreso económico y social y alcanzar un desarrollo inclusivo e interconectado, exhortó a los gobiernos a:

  • Implementar los compromisos acordados en el marco del G20.
  • Seguir el marco establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Promover mercados laborales abiertos, dinámicos e inclusivos mediante la eliminación de las barreras estructurales y legales al trabajo.
  • Facilitar la entrada de reservas de talento desaprovechadas hasta el momento (tales como los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad) en el mercado laboral formal.
  • Minimizar las barreras a la movilidad y ver la migración como una oportunidad más que como un riesgo.
  • Aprovechar el potencial del cambio tecnológico mediante una mejor educación y formación, el emprendimiento y marcos de innovación.
  • Implementar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y los compromisos en materia de normas internacionales del trabajo de forma efectiva a nivel nacional, especialmente la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y los Principios Rectores de la ONU sobre las empresas y los derechos humanos.


El Sr. Funes de Rioja añadió que las empresas son las incubadoras de las nuevas tecnologías y la innovación; las empresas crean puestos de trabajo, ingresos, poder adquisitivo y medios de sustento, facilitando la integración de las comunidades. También posibilitan mayor equidad económica y social e inclusión, constituyendo un poderoso incentivo para una mayor estabilidad política. Por último, el presidente reafirmó el compromiso de la OIE para implementar la Declaración de Bahréin de 2015, y reiteró la apuesta de la organización por colaborar con todas las partes implicadas para promover más y mejores puestos de trabajo, crecimiento y prosperidad.

Thannaletchimy Housset

Consejera en asuntos relacionados con el G20/B20

 
 
Contacto en la OIE
 
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)