Acción contra el cambio climático en el panorama post COVID-19

Conferencia digital de alto nivel de la OIE – 29 de junio de 2020 (14:00-15:30 hora centroeuropea)

Enlace a la grabación (en inglés)

Anoten esta fecha en sus agendas para participar en un próximo diálogo de alto nivel en línea que tratará en profundidad dos temas muy urgentes para las empresas y la sociedad: el cambio climático y el COVID-19.

La OIE reúne a representantes expertos de alto nivel del sector privado y de la comunidad internacional para intercambiar opiniones y examinar soluciones prácticas de colaboración con miras a la recuperación del COVID-19 y en materia de acción climática. La pandemia del COVID-19 ha generado una crisis sin precedentes en la sociedad, dando lugar a nuevos desafíos y presiones para la comunidad empresarial. Aunque el cambio climático es una cuestión diferente y requiere respuestas de política adaptadas, existen ciertas similitudes entre las dos crisis y tiene sentido aprender de las respuestas y los efectos del COVID-19, además de buscar sinergias en las políticas y los paquetes de estímulo que no obstaculicen uno u otro programa, sino que creen eficiencias y logren objetivos paralelos.

Entre las preguntas que se examinarán destacan las siguientes:

  • ¿Cómo podemos construir una mejor normalidad mediante el fortalecimiento de las sinergias entre la recuperación de la pandemia y las estrategias de adaptación y mitigación climáticas para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo?
  • ¿Cómo pueden integrarse las lecciones aprendidas del COVID-19 en las iniciativas de resiliencia económica a los fenómenos relacionados con el clima?
  • ¿De qué manera los organismos internacionales están examinando de nuevo sus esfuerzos en materia de clima a la luz de la respuesta y la recuperación económica del COVID-19?

La OIE prevé la publicación de un nuevo paquete de políticas que incluye un documento de políticas y una nota de orientación en paralelo a este evento. El documento de política trata sobre el empleo y el cambio climático desde una perspectiva empresarial, y la nota de orientación ofrece antecedentes y conocimientos técnicos.

En la sección «Recursos» encontrarán el borrador del programa y la nota conceptual (en inglés). Inscríbanse para participar en el evento en este enlace; la fecha límite de inscripción es el jueves, 25 de junio.

Se trata de una gran oportunidad para escuchar a los líderes de la comunidad internacional y del sector privado, y así conocer de primera mano cómo están respondiendo al desafío y cómo podemos aunar esfuerzos en pro de una recuperación inteligente ligada a la acción climática. Esperamos contar con la participación activa de nuestros miembros y nuestra red, ya que se trata de una cuestión crucial que afrontan las empresas hoy en día y que exige el compromiso del sector privado.

No duden en contactar con nosotros para obtener más información. Esperamos que la reunión permita entablar un interesante debate y un fructífero intercambio entre los oradores y los participantes.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com