Eventos mundiales - Cumbre de la OIT sobre el COVID-19 y el mundo del trabajo: Construir un futuro del trabajo mejor

07. - 09.07.2020.

Ubicación

En línea

Cumbre organizada por la OIT, que consta de una primera parte con intercambios regionales y una segunda con eventos mundiales (del 1 al 9 de julio de 2020)

Esta cumbre virtual tiene como objetivo mantener la conectividad de la OIT con los mandantes tripartitos a nivel internacional durante el periodo de interrupción de las reuniones de sus órganos estatutarios y otras actividades; proporcionar una plataforma mundial de alto perfil para que los mandantes tripartitos aborden el impacto económico y social de la pandemia del COVID-19; examinar, en particular, la aplicación y la pertinencia de la Declaración del Centenario para el futuro del trabajo en la recuperación tras la pandemia.   

La función de la OIE consiste en coordinar la perspectiva de los empleadores en la Cumbre.

Toda la información sobre la logística y la programación de los eventos está disponible en el sitio web de la OIT dedicado a la Cumbre Mundial. En este enlace encontrarán la nota conceptual general preparada por la OIT.

La Cumbre constará de dos partes: varios eventos regionales (1 y 2 de julio), seguidos de tres eventos mundiales (del 7 al 9 de julio entre las 13:00 y las 17:00, hora centroeuropea)en torno a los siguientes temas:

  • Martes, 7 de julio: Jornada regional, en la que se abordarán –mediante una combinación de intervenciones en directo y grabadas– los puntos sobresalientes de los cinco eventos regionales, junto con entrevistas y vídeos de las respuestas de la OIT ante la pandemia del COVID-19.
  • Miércoles, 8 de julio: Jornada de los líderes mundiales, que ofrecerá una tribuna mundial a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros de la OIT, destacados líderes patronales y sindicales mundiales, y dirigentes de organizaciones internacionales, permitiéndoles compartir sus reflexiones sobre las oportunidades y los desafíos generados por la pandemia en el mundo del trabajo mediante discursos grabados de hasta cinco minutos de duración.
  • Jueves, 9 de julio: Jornada de los mandantes de la OIT, que congregará a los Ministros y dirigentes de los trabajadores y los empleadores de los Estados Miembros. El objetivo de esta jornada es reflexionar en directo acerca de las aportaciones de los eventos previos, con miras a contribuir a las actividades futuras de la OIT para la puesta en práctica de la Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo en el contexto de la recuperación tras la pandemia.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com