Nuevo documento de la OIE sobre defensa económica y sostenibilidad empresarial

Ya está disponible en español el documento de posición de la OIE sobre las perspectivas y el análisis sobre las medidas actuales en el contexto del COVID-19 y sus implicaciones para las empresas.

La emergencia del COVID-19, más allá de la crisis de salud, se ha convertido en una seria crisis económica con graves consecuencias para el mercado laboral, las economías y las empresas, incluyendo las cadenas mundiales de suministro, y que ha dado lugar a una interrupción empresarial generalizada.

Si bien el virus es el mismo en todo el mundo, el impacto en cada país es diferente y las respuestas, así como las capacidades económicas y fiscales, varían mucho entre los países. Sencillamente no hay una solución única que sirva para todos.

El sector privado se está viendo afectado sobremanera, y la disminución de la actividad económica hará que muchas empresas cierren. Esta situación tiene repercusiones en el empleo, los ingresos y una posterior reducción del consumo que, a su vez, podría tener graves consecuencias para las empresas y su sostenibilidad. Es fundamental romper este círculo vicioso; de lo contrario, se producirá un deterioro socioeconómico más grave.

Este documento es fruto de la Conferencia digital de la OIE sobre la movilización económica para garantizar la sostenibilidad empresarial y evitar la pérdida masiva de empleos: qué funciona y qué no, celebrada el 25 de marzo de 2020. En él se presentan una serie de medidas de política que los gobiernos están tomando en consideración para abordar el impacto de la pandemia del Coronavirus. El documento está basado en medidas de política adoptadas en algunos países y destacadas durante la Conferencia Digital de la OIE.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com