Nuevo Consejero Externo para África

Amadou Sako centrará sus esfuerzos en la expansión de las actividades de la OIE en África.

Ya familiarizado con la OIE, Amadou Sako asume su papel en la organización como laureado de la 3.ª edición de la Academia mundial de jóvenes profesionales de organizaciones empresariales. También fue miembro y asesor en materia de participación juvenil y desarrollo de competencias en Le Conseil National du Patronat de Guinée (CNPG), la organización de empleadores de Guinea.

Amadou es un profesional experimentado con una sólida formación empresarial y 15 años de experiencia internacional (Canadá, Francia y África Occidental) en desarrollo de negocios y gestión de la colaboración con los diferentes agentes y de cuestiones empresariales. Fue Presidente del Club de Jóvenes Profesionales de Guinea, una organización no gubernamental de jóvenes empresarios guineanos que participan activamente en debates relacionados con el desarrollo de un sector privado sostenible y responsable en Guinea.

Fue confundador de una agencia de asuntos empresariales y gestión de eventos corporativos con sede en Guinea y ha colaborado con varias empresas e instituciones multinacionales de renombre, como el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Unión Europea.

En su trayectoria académica destaca una licenciatura con especialización en comunicaciones por la Universidad de Montreal y un Certificado de Gestión de Ventas por la HEC Montreal Business School.

Amadou comenzará a contactar con todos los miembros de África, y espera con interés colaborar con los colegas y miembros de la región y de toda la organización.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com