La OIE sigue estando en pleno funcionamiento durante la pandemia del COVID-19

La Secretaría de la OIE está en pleno funcionamiento y sigue prestando servicios a medida que el impacto de COVID-19 se hace sentir en todo el mundo.

La OIE está funcionando con normalidad tras aplicar con éxito una estrategia integral de teletrabajo. Estamos centrando nuestros esfuerzos en brindar apoyo a nuestros miembros y sus afiliados para mitigar el impacto de esta emergencia sin precedentes. Esta asistencia incluye seminarios web periódicos para compartir las últimas noticias sobre el impacto, las mejores prácticas en las actividades de respuesta y actualizaciones sobre iniciativas locales para ayudar a la recuperación de las empresas.

A continuación, se ofrecen más detalles sobre las actividades que se están llevando a cabo.

Seminario web

La OIE organiza una reunión virtual de todos los miembros el miércoles, 18 de marzo. Enlaces de grabación: Parte 1 and Parte 2, que respondan a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la situación actual y el impacto económico en su país con respecto al COVID-19 y qué medidas está tomando su gobierno para mitigar dicho impacto en el sector privado? ¿Qué medidas se están adoptando para disminuir el riesgo de pérdida de empleo? ¿Participa su organización en debates al respecto?
  • ¿Qué medidas están adoptando las empresas dentro de la red de su federación para continuar con sus negocios y proteger la salud y la seguridad de sus empleados?  ¿Sugiere su organización alguna propuesta para una rápida recuperación económica una vez superada la crisis?
  • ¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo puede su federación brindar más apoyo a sus miembros en el contexto del COVID19? ¿Cuáles son las lecciones aprendidas? ¿Disponen de mejores prácticas que puedan compartirse?

Si los miembros lo consideran útil, organizaremos intercambios semanales para hacer un seguimiento de los esfuerzos de apoyo al sector privado a medida que la pandemia afecta a países de todo el mundo.

Página web dedicada a la cuestión

Actualmente estamos creando una página web en la que encontrarán enlaces a las últimas directivas mundiales de salud pública, actualizaciones de las iniciativas adoptadas por los miembros para ayudar a las empresas locales y los esfuerzos gubernamentales para apoyar al sector privado. Nuestro objetivo es publicar esta página web a finales de semana y actualizarla diariamente. Si bien estamos destinando recursos para garantizar que la información sea pertinente, también confiamos en la veracidad del material que nos envían. Aceptamos información en inglés, francés y español.

Eventos: actualización

Los eventos planificados para marzo y abril se posponen hasta nuevo aviso.

Les informaremos tan pronto como tengamos información sobre las decisiones tomadas en relación con la próxima Conferencia Internacional del Trabajo en mayo. Entretanto, rogamos consulten nuestro sitio web de forma periódica para obtener la información más actualizada sobre la celebración de los eventos.

Nos gustaría hacer hincapié en que estamos trabajando y centrando esfuerzos en brindar apoyo de la manera más oportuna posible. También asignaremos los recursos existentes para seguir trabajando en los posicionamientos sobre temas diversos que puedan ser útiles para los miembros en el futuro.

A medida que la crisis se expande, esperamos se protejan a sí mismos y a sus familias siguiendo todas las normas y directrices de salud pública.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com