Guía práctica para empleadores y el lugar de trabajo sobre el COVID-19

Contacto(s)

Pierre Vincensini

Consejero principal

La aplicación de medidas sencillas y de bajo coste puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad y, al mismo tiempo, crear un lugar de trabajo más saludable y productivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud pública de todo el mundo están adoptando medidas para contener el brote de COVID-19. Ante un desafío de tal magnitud, todos los sectores de nuestra sociedad, entre ellos empresas y empleadores, deben tomar parte para detener con éxito la propagación de esta enfermedad. Al igual que en el caso de la seguridad y la salud en el trabajo, todos aquellos que participan en el mundo del trabajo deben desempeñar su función para garantizar que el lugar de trabajo permanezca libre de riesgos y que las actividades puedan llevarse a cabo sin consecuencias negativas innecesarias.

La OMS ha elaborado una guía para empleadores y el lugar de trabajo destinada a previenir la propagación del COVID-19 y garantizar un lugar de trabajo más saludable y productivo. Esta contiene información útil y práctica, así como diversas medidas de bajo coste que ayudan a prevenir la propagación de infecciones en el lugar de trabajo como los resfriados, la gripe y los parásitos estomacales, y a proteger a la clientela, los contratistas y los empleados. Pueden encontrar la guía de la OMS en la sección «Recursos».

La OIE recomienda encarecidamente a todas las organizaciones empresariales y a sus miembros que sigan las directrices de la OMS y las mejores prácticas sugeridas para evitar una mayor propagación de COVID-19 y crear lugares de trabajo más saludables. Es importante que todos trabajemos juntos y tomemos medidas de precaución para mantener la situación bajo control. La OIE permanece al servicio de sus miembros para resolver dudas y brindar asistencia adicional.