BAG Innovation gana el concurso «Migration Challenge»

Las diez empresas finalistas pudieron presentar sus proyectos y optar al premio en Quito durante la XII Cumbre del FMMD esta semana. BAG Innovation fue la start-up galardonada.

La competición «Migration Challenge» para start-ups tiene como objetivo premiar a las empresas emergentes más prometedoras del sector de los recursos humanos y las tecnologías financiera, cívica o educativa que ofrezcan productos destinados a mejorar los sistemas de migración a fin de que respondan a las necesidades del mercado laboral. Ayer se dio a conocer el fallo del jurado, compuesto por Pietro Mona, Embajador de Suiza en materia de Desarrollo, Desplazamiento Forzado y Migración; Santiago Ribadeneira, Director de Endeavor Ecuador; Yanira Caraza, Coordinadora de Eventos y Análisis de Seedstars, y Marielena Certad, Directora de la PLAY Business School.

El Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores, Roberto Suárez Santos, declaró: «BAG Innovation ha destacado por utilizar la tecnología para alinear las competencias con los mercados. Es admirable cómo están marcando la diferencia al ayudar a estudiantes y egresados a adecuar su experiencia y competencias a las necesidades del mercado. Este es solo el principio; tienen por delante un futuro brillante y prometedor. Les deseamos mucho éxito en sus proyectos».

El Embajador Pietro Mona expresó: «Ha sido un evento magnífico, al que la comunidad del FMMD debería prestar más atención. Es esencial buscar soluciones innovadoras para el futuro del FMMD, y premiamos que BAG Innovation ya lo esté haciendo, al usar la tecnología para acercar a migrantes y personas desplazadas al mercado laboral».

BAG Innovation es una plataforma que usa la inteligencia artificial y la gamificación para revolucionar el futuro de la orientación profesional. Esta start-up ruandesa permite a los migrantes obtener información valiosa sobre las necesidades del mercado local, recibir orientación profesional y contactar con empleadores potenciales.

Gabriel Ekman, el galardonado cofundador de BAG, declaró: «Ganar esta competición es para nosotros un gran honor y un privilegio. Es también la clara muestra de que nuestra tecnología está permitiendo salvar la brecha entre migrantes y empleadores de manera innovadora. Este premio no solo nos otorga visibilidad, sino que nos permitirá probar nuestros métodos en muchos otros mercados y aumentar el impacto que tienen en el desarrollo de la migración a nivel mundial».

BAG tendrá la oportunidad de participar en la Cumbre Mundial Seedstars en Lausana (Suiza) en abril de 2020, y gozará de una beca de aceleración empresarial de tres meses para el Programa de Preparación para la Inversión (Investment Readiness Program, IRP). Las empresas que quedaron en segunda y tercera posición, M-Shule e Inmi respectivamente, recibirán una beca de aceleración empresarial de dos meses para el IRP.

Seedstars, socia de la OIE en este proyecto, también expresó su gratitud: «Nos enorgullece asociarnos a la OIE en este «Migration Challenge». Hemos visto propuestas excelentes. El ganador representará a su país en la Cumbre Seedstars de Suiza, donde numerosas start-ups compiten por una inversión de hasta 500 000 $. Este evento estará repleto de sesiones, paneles, talleres y gozará de la presencia de las mentes más brillantes de los mercados emergentes».

Sígannos en Twitter (inglés, francés y español): @ioevoice, @ioevoix, @oievoz. Las fotografías del evento están disponibles en nuestra cuenta oficial de Flickr.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com