Invitación para miembros de la OIE de todo el mundo

[Translate to Spanish:]

[Translate to Spanish:]

Junto a la Confederación de Empresarios de Asia y el Pacífico (CAPE) y la Confederación de Empresarios de la ASEAN (ACE) y con el apoyo de la Unión Europea, la OIE organiza esta conferencia mundial.

Ya pueden inscribirse para participar en esta iniciativa conjunta, que tiene como objetivo:

  • Fortalecer la capacidad de las Organizaciones Empresariales para promover políticas que mejoren y apoyen las actividades de preparación para el «futuro del trabajo»; examinar las medidas que funcionan; identificar las políticas que han de mejorarse en cuanto a su enfoque relativo a la anticipación de las necesidades de cualificaciones, la mejora de la cualificación y la recualificación de la mano de obra con miras a hacer frente a los retos y oportunidades derivados del rápido ritmo de las transformaciones tecnológicas, demográficas y ambientales que afrontan las empresas en todas las regiones del mundo, si bien de diferentes maneras.
  • Facilitar la creación de lazos de cooperación entre las Organizaciones Empresariales en relación con los debates mundiales y regionales sobre las políticas sobre el «futuro del trabajo».
  • Aprovechar los conocimientos especializados de la OIE en el ámbito del «futuro del trabajo», como se observa por ejemplo en el informe conjunto OIE-OIT titulado «Transformación empresarial: nuevas oportunidades para Organizaciones Empresariales» y la participación de la OIE en la negociación y redacción de la histórica Declaración del Centenario de la OIT sobre el Futuro del Trabajo.

Con el fin de garantizar la diversidad de participantes y un intercambio global entre Organizaciones Empresariales sobre los temas de debate, la OIE facilitará la participación de un número limitado de OO.EE. que, sin dicha contribución, no podrían asistir al evento. Tengan en cuenta que el idioma de trabajo de este evento será únicamente el inglés.

Pueden acceder al proyecto de orden del día a través del enlace que figura en la sección «Recursos» más adelante.

Rogamos rellenen el formulario disponible también en dicha sección antes del 10 de enero de 2020, indicando si desean figurar entre las OO.EE. que reciban apoyo adicional para asistir (plazas limitadas). Si tiene alguna pregunta sobre cuestiones relativas a la organización, pónganse en contacto con la Sra. Caroline Balikungeri; para otros asuntos, pónganse en contacto con la Sra. Anetha Awuku o con la Sra. Akustina Morni.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com