Empresas sostenibles: prioridad de la Declaración de Abidján de la OIT

Un entorno propicio para la actividad empresarial sostenible, la productividad, las competencias y reducir la informalidad son las áreas clave de acción recogidas en la Declaración de Abidján de la OIT.

La 14.ª Reunión Regional Africana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó una Declaración histórica en la que se pedían medidas concretas en cuatro esferas fundamentales para los empleadores.

Estas medidas incluyen la creación de un entorno propicio para la actividad empresarial sostenible, actuaciones prácticas para aumentar la productividad, una amplia orientación política y apoyo técnico para el desarrollo de las competencias, y medidas integrales para eliminar los obstáculos políticos y reglamentarios a la formalización.

«Esta Declaración constituye un hito para los empleadores. La amplia lista de medidas acordes con nuestras preocupaciones supone un resultado extraordinario para nosotros. Este esfuerzo de grupo contó con el excelente apoyo de toda nuestra delegación de empleadores. Vuleve a quedar clara la unidad que caracteriza a los empleadores en el cumplimiento de nuestra agenda en la OIT», explicó el Secretario General de la OIE, Roberto Suárez Santos.

La OIE agradece especialmente a la portavoz de los empleadores durante esta Conferencia, la Sra. Jacqueline Mugo, por su firme liderazgo y compromiso durante toda la reunión regional. La Sra. Mugo es también Secretaria General de Business Africa, la voz reconocida de los empleadores y del sector privado en África.

Asimismo, el Vicepresidente de la OIE para África, el Sr. El Mahfoudh Megateli, prestó un apoyo fundamental a la delegación de los empleadores. El éxito de la reunión se debe también a la sólida asistencia del personal de la Oficina de actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de la OIT.

Por último, la presencia eficaz de la Confederación de Empleadores de Côte d'Ivoire ofreció apoyo y orientación a todos los miembros de la delegación de empleadores.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com