Nueva incorporación al equipo de la OIE

Luis Rodrigo Morales se incorpora a la OIE como Consejero Principal.

Nos complace comunicarles que el Sr. Luis Rodrigo Morales se ha unido a la OIE en calidad de Consejero Principal.

Participará en diferentes ámbitos políticos, como los mecanismos de control de la OIT, el futuro del trabajo, las relaciones laborales y la protección social, entre otros.

El Sr. Morales es un abogado internacional con más de 15 años de experiencia en los sectores público y privado. Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. En 2006, completó un Máster en Derecho Internacional de los Negocios (LL.M) (cum laude) en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Desde 2013 hasta 2019, desempeñó el puesto de Ministro de Asuntos Laborales en Europa para la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social del Gobierno de México. Entre 2015 y 2016, en calidad de representante gubernamental, fue el coordinador regional del grupo de las Américas en la OIT, y más tarde, presidió el Grupo Gubernamental entre 2016 y 2017.

Además, fue el portavoz del Grupo Gubernamental en el Mecanismo de Examen de las Normas (MEN), el Grupo de Trabajo tripartito para la Declaración sobre las empresas multinacionales y en otras reuniones pertinentes de la OIT. Fue miembro del Comité de Libertad Sindical en 2013.

Domina el español y el inglés, y tiene buenos conocimientos de francés.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com