Una muestra de solidaridad hacia los empleadores venezolanos

El Secretario General de la OIE, Roberto Suárez Santos, visitó Fedecámaras esta semana en Caracas.

Desde su creación hace casi 100 años, la OIE realiza todos los esfuerzos posibles por proteger a sus miembros cuando estos son víctima de violencia y acoso. Con este fin, utiliza todas las herramientas internacionales para presionar a los gobiernos, sensibiliza sobre su situación y apoya los esfuerzos que se realizan para repararla. Hoy, la OIE está realizando dichos esfuerzos en nombre de la organización de empleadores de Venezuela, Fedecámaras.

A medida que la crisis socioeconómica y política en Venezuela alcanza niveles mayores, continúa aumentando la intimidación, el acoso, la violencia y las expropiaciones contra el sector privado por parte las autoridades públicas.

Las constantes amenazas contra los empleadores ponen en peligro el sustento de millones de personas y el futuro económico del país. Esta es la evaluación del Secretario General de la OIE tras las reuniones celebradas con los responsables de Fedecámaras.

Durante su visita, el Sr. Suárez Santos se reunió con el Comité Ejecutivo, los miembros de la Comisión del Trabajo y con cuatro expresidentes, entre otros. «He venido a Venezuela para mostrar a Fedecámaras que cuenta con el apoyo de todos los miembros, la dirección y el personal de la OIE», declaró el Sr. Suárez Santos. «En la OIE, creemos que nuestro deber es comprender sus miedos y protegerlos. Nos enorgullece estar presentes en la sede de Fedecámaras en estos momentos tan duros, y esperamos que la situación cambie pronto para los empleadores de Venezuela», añadió. 

Fedecámaras expresó su profundo agradecimiento por la solidaridad que la OIE les había demostrado.

El Secretario General de la OIE también debatió con Fedecámaras el futuro del trabajo y su repercusión en Venezuela. Destacó el modo en que el país puede aprovechar la tecnología digital para ayudar en la reconstrucción del entorno empresarial una vez finalizado el conflicto político. 

Asimismo, se dirigió a la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo durante su intervención sobre la situación en el país. Los expertos de la Comisión estaban visitando el país para evaluar de primera mano la ruptura del diálogo social.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com