La OIE designa a su Representante Especial ante las Naciones Unidas en Nueva York

El 1 de mayo, Shea Gopaul asumió el cargo de primera Representante Especial de la OIE ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Tras la reciente decisión de la Junta Directivade la OIE de nombrar un Representante Especial ante las Naciones Unidas en Nueva York, nos complace anunciar que Shea Gopaul asumió este nuevo cargo el pasado 1 de mayo de 2019.

Shea cuenta con más de 20 años de experiencia profesional dentro del sistema de Naciones Unidas (OIT, ONU y OMS). Muchos la conocerán por su anterior cargo, Directora Ejecutiva la Red Mundial de Aprendizaje (GAN, por sus siglas en inglés). Lideró la GAN durante muchos años, después de que se consolidara como alianza público-privada exitosa, independiente y sin ánimo de lucro auspiciada por la OIE en Ginebra, con la misión de promover «competencias para las empresas y trabajo para los jóvenes».

Shea conoce bien y tiene una dilatada experiencia en el sistema de Naciones Unidas y otros procesos intergubernamentales gracias a su labor en la GAN (G20/B20), así como en otras actividades de la OIE y en nuestra red mundial de miembros. Esta experiencia será muy valiosa en su labor de consultoría destinada a lograr que OIE obtenga la condición de Observador Permanente en la Asamblea General de Naciones Unidas. Shea también prestará asistencia a la OIE en su renovado compromiso con el sistema de las Naciones Unidas en relación con los ODS.

Shea se graduó en la Point Park University, cuenta cn una Maestría en Educación Internacional por la Columbia University y es Doctora Honoris Causa en Humanidades. Ha publicado numerosos artículos sobre la participación del sector privado, el desempleo juvenil y la educación impulsada por las empresas, y se la ha nombrado Expertadel Instituto IZA de Economía del Trabajo y Defensora Internacional de la Igualdad de Género.

Demos todos la bienvenida a Shea. Esperamos informarles sobre más avances a su debido tiempo.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com