Comunicado de prensa: la OIE nombra a un nuevo Secretario General

Roberto Suárez Santos asume sus funciones como nuevo Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores

30 de octubre de 2018
Ginebra (Suiza)

El 26 de octubre de 2018, Roberto Suárez Santos asume sus funciones como nuevo Secretario General de la OIE en la sede de la Organización en Ginebra, tras su recomendación unánime por parte de la Comisión de Proposiciones y por designación de la Junta Directiva.

Antes de ocupar este nuevo cargo, Roberto Suárez Santos desempeñó la función de Secretario General Adjunto desde diciembre de 2012. En marzo de 2018, con la salida de la anterior Secretaria General, Roberto asumió el cargo de Secretario General en funciones. Antes de iniciar su andadura en la OIE, Roberto acumuló una gran experiencia en el mundo del trabajo y de la política de empleo. Fue Director de Programa de la OIT para la promoción del empleo juvenil en la región del Magreb y, previamente, trabajó en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la que desempeñó diversas funciones. Asimismo, posee experiencia, tanto académica como en el sector privado, en Derecho Laboral Europeo e Internacional, y en el ámbito de las relaciones internacionales.

El Presidente de la OIE, Erol Kiresepi, atribuyó el nombramiento de Roberto como nuevo Secretario General a la riqueza y pertinencia de sus conocimientos y experiencia, así como a su profundo entendimiento de la labor de la OIE y la familiaridad con sus miembros, desarrollada a lo largo de los años. Su existosa trayectoria como Secretario General Adjunto y el modo en que ha dirigido la Secretaría en calidad de Secretario General en funciones justificaron plenamente su nombramiento.

Al dar la bienvenida a Roberto en nombre de los más de 150 miembros de la OIE, el Presidente añadió: «La Junta Directiva reconoce los anteriores logros y contribuciones de Roberto al desarrollo de la organización, y confía en que se basará en las fortalezas existentes para lograr que la Secretaría avance en una dirección que garantizará la sostenibilidad y el éxito de la OIE en el futuro».

Por su parte, Roberto Suárez Santos declaró que aguardaba con interés dirigir la Secretaría y continuar trabajando sobre la base de su labor anterior y la de sus predecesores como preparación para el futuro y para el próximo centenario de la OIE. Añadió que, con la presentación de la nueva marca de la OIE, la organización está lista para los nuevos desafíos y refuerza su función como una voz potente y equilibrada para las empresas a nivel internacional. Roberto está plenamente comprometido con el logro de los objetivos estratégicos de la OIE y con la preparación de las actuaciones y la representación del segundo centenario de la Organización en nombre de la comunidad empresarial mundial.

Para obtener la información de contacto y la biografía de Roberto Suárez Santos, diríjase al enlace en la columna de la izquierda.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com