8 de marzo de 2018

 

La OIE celebra el Día Internacional de la Mujer 2018

 

Estimados miembros y socios:

 

Para el Día Internacional de la Mujer de este año, la OIE se enorgullece en compartir dos publicaciones:

  • Una recopilación OIE-ACT/EMP (OIT) de buenas prácticas sobre el empoderamiento económico de las mujeres.
  • Las conclusiones de esta recopilación, disponibles en inglés, francés y español.

La OIE, en colaboración con la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP), llevó a cabo en noviembre y diciembre de 2017 una encuesta entre las organizaciones de empleadores y las empresas asociadas de la OIE con el objetivo de comprender mejor sus experiencias en la promoción del empoderamiento económico de la mujer como vector del crecimiento y de la creación de una base de conocimientos sobre buenas prácticas de empresas y empleadores representativos de todo el mundo.

 

Se han recopilado las diecisiete respuestas obtenidas, procedentes de diversas regiones geográficas, con miras a proporcionar información de utilidad sobre las tendencias actuales y la representación femenina en estas organizaciones y empresas.

 

La versión completa del documento está actualmente disponible en inglés (las versiones en francés y en español se publicarán más adelante) y el resumen, en el que se recogen las conclusiones de la encuesta, está disponible en estos tres idiomas. Accedan a los documentos a través de los enlaces del panel lateral.

 

Asimismo, nos gustaría comunicar a nuestros miembros que la OIE participará en dos eventos para celebrar el Día Internacional de la Mujer:

 

Celebraciones de la OIT en el Día Internacional de la Mujer - Las mujeres rurales en el mundo del trabajo: eliminar las brechas de género.

 

El evento celebrará las importantes contribuciones de las mujeres rurales al trabajo a nivel mundial, entre ellas las mujeres indígenas, y subrayará las medidas necesarias para alcanzar una mayor igualdad de género y empoderamiento. Esta mesa redonda interactiva servirá como plataforma para la reflexión colectiva con miras a abordar los retos y las oportunidades que se plantean al apoyar el papel de la mujer rural como agente de cambio. En este panel tripartito participará el Director General de la OIT, el Sr. Guy Ryder. El Sr. Tarek Tawfik ha sido invitado para representar a la Federación de Industrias de Egipto (FEI, por sus siglas en inglés).

 

La OIE participa en los debates de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

 

Las actividades de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) tendrán lugar el 16 de marzo de 2018 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Estas se centrarán en «la igualdad de género como núcleo del trabajo decente para las mujeres rurales». La Sra. Ronnie Goldberg representará a la OIE en un diálogo interactivo de alto nivel a fin de reflexionar sobre las estrategias y las medidas necesarias para abordar los desafíos que enfrentan las mujeres rurales en el mundo del trabajo.

 

Les deseamos un próspero Día Internacional de la Mujer.

Atentamente,

Linda Kromjong

Secretaria General

 

 
 
Enlaces de interés
 
Contacto en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)