21 de febrero de 2018

 

 

La conducta empresarial sostenible como prioridad en la agenda de los miembros de la Federación de Empleadores de Bangladesh


La alta participación en el taller sobre conducta empresarial responsable, que tuvo lugar en Dhaka del 4 al 5 de febrero, envió un firme mensaje que indica que la conducta empresarial sostenible y la elaboración de informes son cuestiones prioritarias para la Federación de Empleadores de Bangladesh (BEF, por sus siglas en inglés) y sus miembros.

Los representantes de más de 40 empresas nacionales e internacionales que operan en el país asistieron al taller, que fue organizado en conjunto por la OIE y la BEF y que contó con presentaciones realizadas por la Secretaria General de la OIE, Linda Kromjong, así como por organizaciones colaboradoras como el Centro Vincular de Chile y la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés).

El Sr. Kamran T. Rahman, Presidente de la BEF y emprendedor destacado por derecho propio, habló sobre la importancia de continuar promoviendo y facilitando un entorno empresarial que fomente el respeto a las normas de trabajo y la elaboración de informes empresariales por parte de las empresas nacionales e internacionales. Añadió que la BEF y sus miembros consideran que unas «prácticas empresariales inmejorables» son la clave para la futura sostenibilidad y competitividad de Bangladesh.

Siguiendo el formato de los talleres anteriores, el evento de Dhaka analizó por qué la conducta empresarial responsable es importante y cómo pueden empezar las empresas a realizar informes de sostenibilidad. Una parte importante del programa examinó cómo la conducta de las empresas, grandes y pequeñas y en todas las geografías y sectores, puede estar respaldada por los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, así como por otras iniciativas de reporte global. Se dedicó un espacio exclusivo para ofrecer la perspectiva del Sur de Asia, centrándose en Bangladesh.

Este ha sido el quinto taller de este tipo que la OIE ha llevado a cabo con sus miembros sobre el terreno y el primero de los cuatro que tendrán lugar en 2018, con el apoyo de la Unión Europea.


Si desea conocer información adicional, por favor, diríjase a los enlaces del panel lateral y contacte con la OIE para realizar cualquier pregunta o comentario.
 

 

 
 
 
 
 
Contactos en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)