30 de enero de 2018

Sólida representación de los empleadores en la Reunión Regional del Foro de la UE sobre Políticas para el Desarrollo en Gante


Nos complace informar de que hubo una delegación importante de empleadores en la Reunión Regional del Foro de la UE sobre Políticas para el Desarrollo (PFD, por sus siglas en inglés), celebrada en Gante (Bélgica) los días 15 y 16 de enero de 2018. En ella participaron cuatro representantes de organizaciones de empleadores procedentes de Azerbaiyán, Dinamarca, Malta y Montenegro, así como una representante de la secretaría de la OIE.

Este evento de dos días de duración, en el que hubo presentaciones, debates e intervenciones del público, arrancó con una introducción a los principales objetivos del PFD, el trabajo en curso y su relevancia, y fomentó un mayor diálogo político entre las partes.

De especial interés fue el debate sobre el compromiso de la UE en la coherencia de las políticas para el desarrollo (PCD) a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un planteamiento nuevo y universal. El panel y el público compartieron perspectivas y debatieron sobre el progreso para alcanzar los objetivos, una prioridad que ocupa una posición preferente en el orden del día mundial del empleador. Mirza Muleskovic, Jefe del Departamento de Asuntos Exteriores y Proyectos de la Federación de Empleadores de Montenegro, intervino como ponente.

Se reconoció que el sector privado realiza una importante contribución a la creación de empleo y al crecimiento, y en el debate se examinó la forma en la que el sector privado puede apoyar los objetivos de desarrollo y participar en las iniciativas de la UE para la financiación innovadora del desarrollo, haciendo especial hincapié en garantizar que estos mecanismos respeten los principios relacionados con la eficacia del desarrollo.

La delegación de empleadores estuvo compuesta por Joseph Farrugia, Director General de la Asociación de Empleadores de Malta; Marie Gad, Consejera Principal de Políticas de la Confederación de la Industria Danesa, que también representa a BusinessEurope; Mirza Muleskovic, Jefe del Departamento Internacional de la Federación de Empleadores de Montenegro; Kristina Mammadova, Directora Interina de la Confederación Nacional de Organizaciones de Empleadores de la República de Azerbaiyán y Anetha Awuku, Gestora de Proyectos OIE-UE.

El PFD mundial tendrá lugar en Bruselas del 20 al 22 de marzo. Se invita a los miembros de la OIE a presentar su candidatura para formar parte de la delegación de empleadores (plazas limitadas) antes del 5 de febrero. Si desea asistir, háganos llegar también sus comentarios sobre los temas que figuran actualmente en el proyecto de orden del día (puede descargarlo a través del enlace del panel lateral). En octubre de 2018 se celebrará un PFD regional para África, para el que facilitaremos más información a su debido tiempo.


Consulte los enlaces en el panel lateral para obtener información básica esencial. Si tiene alguna pregunta o comentario, contacte con Anetha Awuku de la OIE (awuku@ioe-emp.com).

 

 

 

 

 
 
INFORMACIÓN BÁSICA
 
 
Contacto en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)