23 de octubre de 2017
Unir fuerzas para construir una cultura preventiva de seguridad y salud en el trabajo

La OIE ha unido sus fuerzas al CIF-OIT, con el apoyo de la Unión Europea, para contribuir en la construcción y el fortalecimiento de la capacidad de la Asociación de Empleadores de Georgia (GEA) para promover una cultura modernizada de SST a nivel nacional. El evento, que tuvo una duración de dos días, fue organizado por la GEA en Tiflis del 26 al 27 de septiembre.

El acto estuvo destinado a mejorar el conocimiento y la comprensión de la SST dentro de las empresas miembro de la GEA, de manera que estas se adapten a los cambiantes marcos legislativos nacionales.

Desde un enfoque multilateral que combinó un acontecimiento de alto nivel al que asistieron importantes personalidades políticas, responsables de la formulación de políticas, socios y medios de comunicación, con una reunión técnica de expertos en la que participaron expertos en SST nacionales e internacionales, el evento:

  • Promovió y construyó el caso de negocio para la SST y presentó los servicios disponibles en esta área dentro del porfolio de la GEA;
  • Proporcionó información sobre las tendencias y desarrollos en materia de SST y sobre los servicios de formación relacionados que ofrece la GEA; y
  • Concienció sobre el contenido de los principales instrumentos, iniciativas y políticas, así como de su impacto en las empresas.

En relación con la importancia del taller, el Sr. Misha Kordzakhia, Vicepresidente de la GEA, comentó: «Fomentar unas buenas prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo entre nuestros miembros ha sido siempre una parte fundamental de nuestro trabajo en la GEA. Sin embargo, se trata de un ámbito que evoluciona y nuestro taller se ha enriquecido enormemente gracias a las contribuciones de expertos procedentes de otros países, pertenecientes a la OIE y a la OIT, para complementar nuestro conocimiento interno y experiencia en este caso. Este respaldo nos ayuda a mejorar nuestra oferta de servicios en el área de SST, informando sobre las normativas y prácticas actuales».

Las presentaciones, así como el orden del día y los términos de referencia para el taller, están disponibles en inglés y pueden descargarse desde los enlaces que se encuentran en el panel lateral.

El taller de Tiflis es el primero de una serie de eventos similares que la OIE está organizando junto al CIF-OIT para promover y construir una cultura preventiva de SST. El próximo taller tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, del 11 al 15 de diciembre de 2017.

 
 
ENLACES A LAS PRESENTACIONES Y A OTRA INFORMACIÓN
 
 
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)