18 de octubre de 2017

La OIE hace llegar la voz de las empresas a la reunión del Foro de Políticas sobre Desarrollo de la UE en Jordania

 

La OIE participó en la reunión multilateral del Foro de Políticas sobre Desarrollo de la Unión Europea para Oriente Medio y la Vecindad Sur que se celebró del 3 al 4 de octubre en Jordania como parte de su gran compromiso con la Comisión Europea.

Entre los numerosos beneficios, la colaboración entre la OIE y la Comisión Europea concede a las empresas un puesto en la mesa del Foro, junto a otros actores de la sociedad civil y autoridades locales, con el objetivo de mejorar la gobernanza y la efectividad de la política de desarrollo de la UE.

Esta colaboración también ofrece a la OIE una plataforma para discutir acerca de la gran implicación de su red mundial de miembros de todas las regiones en el diseño y el lanzamiento de los proyectos de desarrollo de la UE. Así mismo, mejora la contribución del sector privado, recordando que el Nuevo Consenso Europeo sobre Desarrollo apoya la implementación de la Agenda 2030 a través de la coherencia política y la cooperación (ODS 17).

La temática de la reunión de Jordania fue la cambiante naturaleza de las colaboraciones: los impactos en la región y en la política de desarrollo de la UE. La Sra. Saida Neghza, Presidenta de la Confederación General de Empresas Argelinas (CGEA), miembro de la OIE, ofreció unas perspectivas empresariales regionales muy significativas.

La reunión de dos días se desarrolló en un clima donde los asuntos relacionados con la resiliencia, el conflicto, los derechos humanos y la migración forzada ocupan el primer plano de la formulación de políticas internacionales, regionales y nacionales. Estas áreas también forman parte del núcleo de compromiso de la OIE en nombre de sus miembros.

La OIE urge a sus miembros a que se involucren en el Foro de Políticas sobre Desarrollo. Por favor, contribuya con sus opiniones sobre la efectividad de las colaboraciones de la UE para impulsar la Agenda de 2030 realizando la encuesta interactiva a la que puede acceder a través del enlace del panel lateral.

La OIE dará voz a las empresas en el próximo evento relacionado con el Foro de Políticas sobre Desarrollo de la UE, que se celebrará en enero de 2018.

Por favor, diríjase a los enlaces del panel lateral para obtener información adicional, o contacte con la Sra. Anetha Awuku de la OIE para saber más acerca de cómo la OIE trabaja con la UE para fortalecer la capacidad de las organizaciones de empleadores para contribuir al progreso de sus países de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 
 
ENLACES DE INTERÉS
 
Contacto en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)