13 de septiembre de 2017

 

La OIE participa en el Foro Anual del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial

 

Roberto Suárez Santos, Secretario General Adjunto de la OIE, fue invitado a realizar una presentación sobre las alianzas públicas y privadas para la inclusión social y a participar en un diálogo informal junto con otros participantes de relevancia en este asunto. Su presentación (disponible en español en el enlace del panel derecho) se basó en una evaluación de los recientes logros y desafíos regionales en materia social y de educación. También hizo referencia a las dificultades y problemas existentes para alcanzar alianzas públicas y privadas efectivas dentro del proceso de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Tras la discusión tuvo lugar un dinámico intercambio de impresiones. Se trataron otros asuntos de interés durante el Foro, entre ellos la innovación, los ODS y la sostenibilidad en los mercados financieros.

 

La OIE, como miembro de la Junta Directiva del Centro Regional, inauguró la sesión junto a ANDI, la organización empresarial más representativa de Colombia. La agenda del Foro se centró en los estudios de caso de empresas y presentó el trabajo realizado por las empresas locales para implementar el Pacto Mundial. Las ediciones previas de este Foro se celebraron en México, Perú, Colombia, Argentina y Chile. El Foro atrae cada año a más de 200 participantes procedentes de más de 12 países de América Latina. El objetivo de este evento fue proporcionar una plataforma de intercambio para los responsables en materia de sostenibilidad, así como informar y profundizar en las tendencias y en la implementación práctica de las iniciativas de las Naciones Unidas por parte del sector privado.

 

Al evento acudieron un gran número de participantes de alto nivel: el Vicepresidente de la República de Colombia, el General Óscar Naranjo Trujillo; el Ministro de la Producción de la República del Perú, Pedro Olaechea Álvarez Calderón y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Ana María Choquehuanca. El Viceministro de Administración del Trabajo de la República de Guatemala, Guillermo Gándara, también participó en el Foro, junto a profesionales y especialistas en materia de Recursos Humanos y sostenibilidad procedentes de diferentes países de América Latina.

 

La OIE participó en el VII Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad, el 31 de agosto de 2017 en Medellín, Colombia. El Foro Empresarial es un evento organizado por el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial.

 

Si desea más información, póngase en contacto con Roberto Suárez Santos, Secretario General Adjunto de la OIE.

 

 
 
Enlaces de interés
 
Contactos en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)