5 de septiembre de 2017

 

Empleadores: Llamado a los empleadores para realizar aportaciones sobre el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular

 

Estimados miembros y colegas:

 

Los empleadores tienen la oportunidad de influir en la discusión relativa al marco mundial sobre migración regular, que será adoptado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2018: el llamado Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular (GCM por sus siglas en inglés). El Pacto Mundial sobre migración será el primer acuerdo negociado de manera intergubernamental, elaborado bajo el amparo de las Naciones Unidas, que cubrirá todas las dimensiones de la migración internacional, incluyendo la movilidad laboral, de un modo integral y exhaustivo.

 

Les invitamos a que nos ofrezcan sus comentarios sobre el Borrador del Documento con anterioridad a las próximas consultas temáticas del GCM, que tendrán lugar entre el 11 y el 13 de octubre de 2017. Este documento tiene como objetivo proporcionar aportaciones a los gobiernos en relación con las negociaciones que comenzarán en febrero de 2018. Se basa en el informe sobre políticas lanzado en junio de 2017 en la Cumbre del FMMD en Berlín. Sugiere acciones específicas para los gobiernos, definidas como prioridades para el sector privado, para su inclusión en el GCM.

 

Además, en respuesta a la Representante Especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas para la Migración Internacional, Louise Arbour, hemos esbozado una carta, para su consideración, en la que se recoge cómo visualizarían los empleadores el GCM. Tanto el borrador del documento como el de la carta (con versiones en inglés únicamente) están disponibles para su descarga en los enlaces que se encuentran en el panel lateral. Sus comentarios y sugerencias sobre el contenido y el tono de cualquiera de estos documentos son bienvenidos, ya que servirán para consolidar los mensajes esenciales que los empleadores quieran aportar al proceso del GCM.

 

Por favor, envíen sus comentarios antes del 18 de septiembre de 2017.

 

Las consultas temáticas finales del GCM tendrán lugar en Ginebra, entre los días 11 y 13 de octubre. Se han organizado reuniones regionales hasta finales de año. Por favor, consulten el programa e infórmennos en caso de estar interesados en participar:  http://refugeesmigrants.un.org/regional-consultations

 

Esperamos recibir sus noticias y por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros si precisan información adicional.

 

Atentamente,

Stéphanie Winet

Head of Stakeholder Engagement

 
 
Enlaces de interés
 
Contacto en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)