18 de mayo de 2017
 
Presentación de la declaración conjunta del B20-L20 en una cena con los ministros de trabajo del G20
 
El B20 y el L20 presentaron su declaración conjunta en la cena organizada con los ministros de trabajo del G20 el 17 de mayo de 2017 en Bad Neuenahr. Linda Kromjong, Secretaria General de la OIE, y Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, presentaron la declaración de manera conjunta ante los ministros de trabajo, y todos los signatarios del B20 y del L20 participaron en la ceremonia de entrega de la declaración a la Ministra federal alemana de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles.
 
La declaración de este año está basada en la declaración OIE/BIAC y CSI/TUAC del año pasado, y presta especial atención al crecimiento sostenible, el trabajo decente y la cohesión social en la economía digital.
 
Siguiendo la línea de las prioridades de la presidencia alemana del G20, la declaración refuerza el importante rol que desempeñan empresas y sindicatos en la definición de políticas que no solo maximicen las oportunidades de creación de empleo, sino que también minimicen los efectos negativos sobre el empleo y las condiciones laborales. Especialmente enfocadas en la economía digital, las recomendaciones de la declaración están relacionadas con el impacto del cambio tecnológico en el empleo, e instan a los gobiernos a aprovechar las oportunidades y a abordar los desafíos que este cambio ofrece.
 
Para aprovechar las oportunidades de los avances tecnológicos es importante que la tecnología esté ampliamente difundida, de manera que las empresas puedan extraer su potencial al máximo. Esto facilitará la creación de un entorno empresarial ágil que propicie el crecimiento de las oportunidades de generación de ingresos, en cualquiera de sus formas, dentro de la economía formal.
 
En el futuro, los trabajadores que usen las nuevas tecnologías necesitarán estar bien preparados para afrontar la nueva era digital. Para ello será necesario adoptar un enfoque educativo innovador, que permita la capacitación y la recapacitación de las personas, y que garantice el acceso de todos a oportunidades que les permitan mejorar de manera continua sus competencias. El entendimiento común B20-L20 de los elementos claves de los programas de aprendizaje, la estrategia del G20 en materia de competencias y la iniciativa sobre el aprendizaje del G20 desempeñan un rol clave en la modernización de los actuales programas de formación.
 
La declaración, disponible en el panel lateral, está firmada por la BDA, la OIE y el BIAC, por parte del B20, y por la DGB, la CSI y la TUAC, por parte del L20.

 
 
Enlaces de interés
 
Contacto en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)