4 de mayo de 2017
 
El Presidente de la OIE en la Cumbre del B20
 
El Presidente de la OIE, el Sr. Daniel Funes de Rioja, asistió a la Cumbre del B20 celebrada en Berlín los días 2 y 3 de mayo de 2017. En la mañana del 2 de mayo, el Presidente participó en la reunión de la Global Chamber Platform y subrayó la perspectiva del B20 sobre la próxima presidencia argentina.
 
En su discurso, presentó las tres principales líneas de trabajo del B20 para este año, incluido el papel protagonista de la OIE en el desarrollo de las Recomendaciones sobre empleo del B20 para los líderes del G20. El Sr. Funes de Rioja explicó que el B20 argentino también participaría activamente en el proceso de empleo del G20 y la reunión ministerial sobre trabajo del G20, y se implicaría con el L20, con un seguimiento de los compromisos conjuntos.
 
En la cumbre, el Sr. Funes de Rioja moderó una sesión sobre "Retroactividad y Responsabilidad", y fue invitado a participar en un debate con la Canciller alemana Angela Merkel el 3 de mayo, después del discurso de apertura de la mandataria. En su discurso, el Sr. Funes de Rioja anunció que el Presidente de Argentina lo nombró presidente del B20 Argentina, y que la UIA asumirá el liderazgo en la organización del B20 Argentina. Subrayó que, como en el pasado, la OIE y el BIAC estarán muy implicados en las tareas del grupo de trabajo.
 
Por último, reiteró la necesidad de reformas estructurales que creen entornos favorables para que las empresas puedan contratar a más personas, y hacerlo de manera más rápida, postura que espera que sea firmemente defendida en el B20 Argentina. Felicitó al B20 Alemania por el buen trabajo realizado este año y mostró su convencimiento de que el B20 seguirá por el mismo camino.

 
 
Enlaces de interés (en inglés)
 
Contacto en la OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)