8 de febrero de 2017

 

El informe 2017 de la Comisión de Expertos (CEACR) ya se encuentra disponible en línea - Para información y acción

 

Estimados Miembros y Colegas:

 

El informe 2017 de la CEACR (Informe III-1A) ya está disponible a través del enlace en el panel lateral derecho. El mismo consta de dos partes:

  • Parte I contiene el Informe General, que incluye los comentarios acerca del respeto de los Estados Miembros de sus obligaciones constitucionales;
  • Parte II contiene las observaciones sobre la aplicación de las normas internacionales del trabajo

 

Deseamos llamar su atención sobre el texto en el párrafo 17, que de nuevo deja claro el carácter no vinculante de las opiniones de la Comisión de Expertos.

 

También merece la pena señalar la petición de la CEACR a cinco Estados miembro de la OIT para que proporcionen información completa a la Conferencia Internacional del Trabajo 2017 sobre los siguientes casos:

  1. Ecuador - Convenio 87 - Libertad de asociación
  2. El Salvador - Convenio 144 – Consulta tripartita
  3. Malasia - Convenio 19 – Igualdad de trato (accidentes de trabajo)
  4. Polonia - Convenio 29 – Trabajo forzoso
  5. Ucrania - Convenio 81 – Inspección del trabajo

Instamos a los miembros de la OIE a leer las dos partes del Informe de los Expertos y a enviar a María Paz Anzorreguy sus comentarios sobre las observaciones con respecto a su país, antes del 15 de marzo de 2017. Sus comentarios ayudarán a la OIE en la negociación de la lista de casos para su discusión en la Conferencia Internacional del Trabajo.

 

El Estudio General 2017 de los Expertos (Informe III 1B), el cual, este año, tratará sobre instrumentos de construcción, minería y agricultura les será enviado en breve. 


La OIE organizará un webinar para presentar los aspectos más destacados del Informe de la CEACR de 2017. Les estaremos comunicando la fecha en cuanto nos sea posible.

 

Atentamente,

 

Linda Kromjong

Secretaria general

 
 
ENLACES ÚTILES
 
Contacto OIE
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)