25 abril de 2017

 

La OIE aporta sus comentarios a las discusiones sobre políticas de desarrollo en Bruselas


Representantes de miembros de la OIE de varias regiones, además de la Secretaría, participaron en dos eventos importantes de políticas de desarrollo en Bruselas a finales de marzo: la 5ª Reunión Mundial del Foro de Políticas de Desarrollo y el 4º Taller con el Sector Privado en el marco del Foro de Políticas de Desarrollo. 

 

 

El Sr. Amath Ba del Consejo Nacional de Empleadores de Senegal (CNP Senegal) representó a la región de África; el Sr. A. Wahab Bakar de la Federación de Empleadores de Malasia (MEF) articuló las visiones de la región de Asia-Pacífico; la Sra. Catalina Peraffán Londoño y el Sr. Alberto Echavarría de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) intervinieron en nombre de América Latina y del Caribe, y el Sr. Frederick Muia y la Sra. Anetha Awuku hablaron en nombre de la comunidad mundial de empleadores de la OIE.

 

 

La 5a Reunión Mundial del Foro de Políticas de Desarrollo movilizó a más de 160 representantes de organizaciones de la sociedad civil y asociaciones de autoridades locales, del sector privado, y Estados miembro y representantes de instituciones de la UE, con el objetivo de aportar un espacio formal para compartir ideas sobre la formulación y los resultados de la política de desarrollo de la UE. La CE reafirmó su compromiso de dialogar y colaborar con los gobiernos y con las redes de organizaciones de la sociedad civil, incluidas las organizaciones de empleadores y el sector privado, y con las autoridades locales, reconociendo que son necesarios muchos más esfuerzos para garantizar mayor eficiencia sobre el terreno. En la reunión se presentaron las novedades sobre las actividades del Foro de Políticas de Desarrollo, con las principales recomendaciones de su informe.

También se presentaron los hitos de 2016 y 2017, y deliberaciones sobre futuras comunicaciones. Además, se compartieron los resultados y el posible uso de los estudios del foro sobre estrategias nacionales para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Gana, Indonesia, Países Bajos y Perú, y los participantes opinaron sobre cómo podría crearse un entorno propicio que apoye el logro de estos objetivos.

 

 

La Sra. Anetha Awuku de la OIE describió varias iniciativas de la OIE y del sector privado y múltiples grupos de interés en los que la OIE está desarrollando un papel activo, como la Fundación Jobs for Africa y el Mecanismo Empresarial del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo.

El 4º taller con el Sector Privado en el marco del Foro de Políticas de Desarrollo habló de cómo la UE puede trabajar con el sector privado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además, dió información sobre el Plan Europeo de Inversión Externa que pronto finalizará.

Los representantes de los empleadores quisieron descatar que es necesario contar con el sector privado local en la elaboración y la materialización de políticas de desarrollo e implicar a todas las partes: pymes, emprendedores, mujeres y jóvenes. También se hizo hincapié en el desarrollo del sector privado a nivel local y en la mejora del acceso a servicios de apoyo a la empresa como prioridades de desarrollo.


Consulte en el panel lateral los enlaces a los distintos documentos complementarios y póngase en contacto con la Sra. Anetha Awuku, awuku@ioe-emp.com, si tiene preguntas o comentarios.

 

 
 
Enlaces de interés (en inglés)
 
Contacto en la OIE
 


¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)