26 de octubre de 2017
Fuerte compromiso con la conducta empresarial responsable en el taller de Arusha

Un grupo de líderes empresariales tanzanos se reunió en Arusha durante dos días, del 17 al 18 de octubre, con motivo del Taller sobre Conducta Empresarial Responsable, el cual fue organizado por la OIE y patrocinado por la Asociación de Empleadores de Tanzania (ATE, por sus siglas en inglés).

El alto nivel de implicación por parte de la comunidad empresarial tanzana puso de manifiesto el auténtico compromiso de estos por actuar de forma responsable y construir un futuro sostenible. Los participantes intercambiaron experiencias y mejores prácticas, además de expresar sus necesidades en relación con cómo podrían recibir más apoyo de los actores sociales, incluido el gobierno.

Expertos en empresas y derechos humanos del Centro Vincular, la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y la OIE compartieron información e ideas sobre el caso de negocio para una conducta empresarial responsable, cómo iniciar el reporte de sostenibilidad y el apoyo y la orientación proporcionados por los Principios Rectores de la ONU y otros instrumentos internacionales. En el taller, se introdujo el concepto de diligencia debida, seguido de un ejercicio práctico en el que se expusieron las preguntas que las empresas deben formularse en sus esfuerzos por comportarse de manera responsable y sostenible.

Expertos en empresas y derechos humanos del Centro Vincular, la Iniciativa de Reporte Global y la OIE compartieron información e ideas sobre el caso de negocio para una conducta empresarial responsable, cómo iniciar el reporte de sostenibilidad y el apoyo y la orientación proporcionados por los Principios Rectores de la ONU y otros instrumentos internacionales. En el taller, se introdujo el concepto de diligencia debida, seguido de un ejercicio práctico en el que se expusieron las preguntas que las empresas deben formularse en sus esfuerzos por comportarse de manera responsable y sostenible.o pequeñas, este es el cuarto taller de una serie organizada por la OIE con el apoyo práctico y logístico de sus miembros en el terreno, contribuciones de expertos y el asesoramiento por parte de socios de todo el mundo, además del apoyo financiero de la Unión Europea.

Se han celebrado otros eventos anteriores en Sudáfrica, Indonesia y Ghana, con talleres previstos en Bangladesh y Camboya para febrero de 2018.

Puede descargar el material compartido en esta reunión así como otros documentos de información relevante (en inglés) a través de los enlaces del panel lateral. Por favor, si desea realizar alguna pregunta o comentario, contacte con el Sr. Peter Hall, Consejero de la OIE (hall@ioe-emp.com) o con la Sra. Anetha Awuku, Jefa de proyectos OIE-UE (awuku@ioe-emp.com).

 
 
 
 
 
ENLACES AL MATERIAL (EN INGLÉS)
 
 
 
OTROS ENLACES DE INTERÉS (en inglés)
 
 
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)