Carta abierta de líderes de organizaciones sectoriales internacionales dirigida a los Ministros de Empleo del G20

Dirigentes de imporantes asociaciones sectoriales mundiales piden a los Ministros de Empleo del G20 intensificar los esfuerzos para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Con antelación a la reunión virtual extraordinaria convocada el 23 de abril de 2020, se insta a los Ministros de Empleo del G20 a eliminar los obstáculos al apoyo económico e incrementar la asistencia financiera a empresas de todo el mundo en respuesta a la crisis del COVID-19.

Si bien se acogen con beneplácito los compromisos contraídos por el G20 durante la Cumbre de Líderes del 26 de marzo, es de lamentar que los paquetes de estímulo económico que se prometieron sean insuficientes o no hayan llegado aún a la economía real, especialmente a las pymes.

La Organización Internacional de Empleadores (OIE) se une a la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU), la Federación Internacional de la Industria del Vestido (IAF) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para hacer esta declaración a los Ministros del G20.

Encontrarán la versión completa de la carta en la sección «Recursos».