Inscríbanse para participar en las consultas del FMMD/OCDE sobre el futuro de la movilidad laboral

Participen en las consultas del FMMD/OCDE en julio y contribuyan a promover la agenda política en materia de migración laboral.

Las consultas del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD), organizadas conjuntamente con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tendrán lugar en julio. La OIE alienta a todos los miembros de la región de la OCDE a participar en este importante proceso de consultas.

Los temas que se tratarán en las diferentes sesiones son los siguientes:

  • La gobernanza de la migración laboral en el contexto de los cambios en el panorama en materia de empleo.
  • Capacitación de los migrantes para el empleo.
  • Fomento de alianzas para alcanzar los objetivos relacionados con la migración en la Agenda de Desarrollo Sostenible y gestión del futuro de la movilidad humana.

Los tres temas se abordarán en una sesión de apertura general y se debatirán más en profundidad en tres sesiones de grupo. Las consultas concluirán con una sesión de clausura/resumen. Las fechas de las sesiones son las siguientes:

  • 2 de julio, 13:00 – 15:00 (GMT):           Plenaria de apertura
  • 7 de julio, 13:00 – 15:00 (GMT):           Sesiones temáticas
  • 10 de julio, 13:00 – 15:00 (GMT):         Plenaria de cierre

Las sesiones lideradas por el FMMD brindarán la oportunidad de realizar aportaciones cruciales a los documentos de referencia del FMMD, que se presentarán durante la Cumbre de Dubai en enero de 2021. La OIE insta a todos los miembros de países que integran la OCDE a que examinen los documentos de referencia, disponibles (en inglés) en la sección «Recursos» y en el sitio web del FMMD. Envíen sus comentarios a Stéphanie Winet (winet(at)ioe-emp.com) antes del 10 de julio de 2020.

La participación en las diferentes sesiones es limitada. Es importante contar con la perspectiva empresarial local en esta plataforma de múltiples agentes. Rogamos contacten con Bouchra Marclay (marclay(at)ioe-emp.com) para inscribirse y participar en una de las sesiones.

Esperamos recibir sus aportaciones.