Inscríbanse ya para participar en las consultas del FMMD en América Latina

Participen en las consultas regionales del FMMD en América Latina, que se celebrarán en junio.

Organizadas junto con el Proceso de Puebla, las consultas del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) en América Latina se llevarán a cabo en junio. La OIE anima a participar a todos los miembros de dicha región. 

Las cuestiones que se tratarán en las diferentes reuniones son las siguientes:

  • Capacitar a los migrantes para el empleo.
  • Abordar las brechas existentes en la protección de los migrantes.
  • Debatir enfoques para abordar la migración irregular: ¿qué funciona? ¿qué no funciona?

Los tres temas se tratarán en una reunión general de apertura, y más en profundidad durante tres reuniones específicas en pequeños grupos de trabajo. Las consultas finalizarán con una reunión de clausura o conclusión. Asimismo, el Gobierno de Canadá organizará una reunión en inglés con interpretación al español para tratar de forma específica la narrativa existente sobre migración. 

Las fechas para las diferentes reuniones son: 

  • 4 de junio, 15:00 – 17:00 (GMT): Reunión plenaria inaugural.
  • 11 de junio, 15:00 – 17:00 (GMT): Reuniones temáticas específicas en pequeños grupos de trabajo.
  • 18 de junio, 15:00 – 17:00 (GMT): Reuniones temáticas para tratar las narrativas sobre migración.
  • 3 de julio, 15:00 – 17:00 (GMT): Reunión plenaria de clausura.

Las reuniones lideradas por el FMMD ofrecerán la oportunidad de dar a conocer la opinión empresarial y de realizar aportaciones cruciales a los documentos de referencia del FMMD, que se presentarán durante la Cumbre de Dubái en enero de 2021. Rogamos contacten con Bouchra Marclay (marclay(at)ioe-emp.com) para inscribirse y participar en una de ellas. La participación en las reuniones específicas en pequeños grupos se limita a cinco representantes empresariales; sin embargo, la reunión inaugural no presenta restricciones de aforo y la reunión de clausura se limita quince representantes empresariales.

Dado que la participación en las diferentes reuniones es limitada y el objetivo de este evento es realizar una amplia consulta empresarial, la OIE insta a todos sus miembros de América Latina a examinar los documentos de referencia publicados en el sitio web del FMMD (en inglés). Rogamos envíen sus comentarios a Stephanie Winet (winet@ioe-emp.com) antes del 15 de junio de 2020.

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com