Reserven la fecha: publicación del informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo

El Informe, cuya publicación tendrá lugar en la Oficina de la OIT el 22 de enero de 2019, marcará el inicio oficial del año del centenario de la OIT.

Estimados Miembros:

Quisiéramos informarles de un importante evento que tendrá lugar próximamente: el lanzamiento del informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo el 22 de enero de 2019. Este evento marcará el inicio oficial del año del centenario de la OIT.

Los Copresidentes de la Comisión Mundial, el Sr. Cyril Ramaphosa (Presidente de la República de Sudáfrica) y el Sr. Stefan Löfven (Primer Ministro de Suecia), estarán presentes en la publicación de este informe elaborado por la comisión tras 15 meses de examen sobre el futuro del trabajo. El informe identifica cuestiones y oportunidades clave en relación con el futuro del trabajo y destaca medidas concretas para brindar oportunidades de trabajo decentes y sostenibles a la luz de las realidades cambiantes del mundo del trabajo. Dicho informe servirá como base para el debate de la Conferencia Internacional del Trabajo de 2019 sobre el futuro del trabajo en la denominada «Comisión Plenaria».

El Sr. Mthunzi Mdwaba, Vicepresidente de la OIE para la OIT, como representante del Grupo de Empleadores y miembro ex officio de la Comisión Mundial, también estará presente en el evento para compartir su punto de vista sobre el Informe. Asimismo, subrayará las recomendaciones de actuación que los Empleadores pueden seguir, así como aquellas que serán más difícil de conseguir o incluso insostenibles.

Les mantendremos informados a su debido tiempo de las novedades y compartiremos nuestras opiniones al respecto, así como la postura detallada del Sr. Mdwaba antes del 22 de enero de 2019.

Atentamente,

Roberto Suárez Santos
Secretario General

Dirección de la OIE

71 Avenue Louis-Casaï
1216 Cointrin, Ginebra (Suiza)

T: +41 22 929 00 00
F: +41 22 929 00 01

ioe(at)ioe-emp.com