27 de febrero de 2018
Participe en la próxima Reunión del Grupo de Trabajo de Políticas de la OIE sobre Relaciones Laborales (19 de marzo de 2018, Ginebra)

Estimados miembros y socios:

 

La próxima Reunión del Grupo de Trabajo de Políticas de la OIE sobre Relaciones Laborales (IRPWG, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo el día 19 de marzo de 2018, desde las 13.00 hasta las 14.30 CET en la Sala III de la OIT (Ginebra).

 

El tema que se tratará en esta reunión será: Contratistas Independientes y las Relaciones Laborales.

 

El debate sobre el futuro del trabajo ha planteado cuestiones interesantes sobre la definición de empleado o trabajador autónomo y el conjunto relacionado de derechos y obligaciones. En concreto, han surgido dudas sobre el estatus de los crowdworkers y de los autónomos que trabajan a través de plataformas.

 

Esta reunión se centrará en el modo en que se enmarcan las relaciones laborales para los contratistas independientes en Canadá, Francia y Argentina o México

 

Los ponentes presentarán brevemente la legislación respectiva y las prácticas de estos países y podrán responder a las preguntas de los asistentes. Los participantes también podrán compartir sus propias experiencias en un debate en mesa redonda.

 

Pueden encontrar el programa detallado en el panel lateral y en la página web de la OIE dedicada a la cuestión.

 

Rogamos informen de su interés en participar, ya sea en persona o a través de Webex, a la Sra. Dalia Farag (farag@ioe-emp.com) mediante el enlace del panel lateral antes del 15 de marzo de 2018.

 

Habrá disponible servicio de interpretation en inglés, francés y español. Sin embargo, la conexión Webex solo estará disponible en inglés.

 

Atentamente,

Roberto Suárez Santos

Secretario General Adjunto

 
 
 
 
 
Enlaces de interés
 
 
 
Contactos en la OIE
 
 
 

Contacte con Dalia Farag (farag@ioe-emp.com) para registrar su participación antes del 15 de marzo de 2018.

 

 

 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)