19 de enero de 2018
Formación de instructores sobre los fundamentos de la SST en Azerbaiyán

La OIE, junto con el CIF-OIT y su miembro local, la Confederación Nacional de Organizaciones de Empleadores de la República de Azerbaiyán (ASK), organizó en Bakú del 11 al 14 de diciembre un taller dedicado a la formación de profesionales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

 

Este taller de formación presencial, de cuatro días de duración, formaba parte del amplio curso semipresencial del CIF-OIT sobre los Fundamentos de la Seguridad y Salud en el Trabajo (FSST) para «formar a instructores», que se completó con 50 horas de formación a distancia. La actividad fue diseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de la comunidad empresarial azerbaiyana y se realizó en inglés con interpretación en azerí y ruso.

El objetivo general del programa FSST es capacitar a los futuros instructores locales mediante un curso riguroso y detallado. La OIE, con el apoyo financiero de la Unión Europea, se enorgullece de apoyar a su organización miembro para establecer nuevos servicios de formación sobre SST utilizando el paquete FSST. El servicio de formación y asesoramiento también incluye:

  • Apoyo en la elaboración del plan empresarial para la ejecución de los FSST.
  • Ayuda en las actividades de marketing de las primeras ediciones del curso.
  • Acceso a una comunidad de prácticas para aprender cómo otros FT se organizan, comercializan y realizan cursos.


En relación con la importancia del taller, Kristina Mammadova, Secretaria General interina de la ASK, comentó: «Estamos encantados de trabajar con la OIE y el centro internacional de formación de la OIT para ofrecer este taller a los instructores de SST como parte de nuestro abanico de servicios destinados a los miembros. El alto nivel de participación y entusiasmo indica que mantenerse al día con las herramientas de última generación para fomentar una cultura preventiva en SST es una prioridad para las empresas azerbaiyanas, prioridad que estamos dispuestos a apoyar».


Para obtener más información sobre el trabajo de la OIE con sus miembros y socios para la promoción de una cultura preventiva en SST, consulte los enlaces del panel lateral o contacte con la OIE.

 
 
 
 
ENLACES DE INTERÉS
 
 
 
Contactos en la OIE
 
 
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)