30 de mayo de 2017
RECORDATORIO - INVITACIÓN A LA REUNIÓN EMPRESARIAL QUE SE CELEBRARÁ DURANTE LA 10.ª CUMBRE DEL GFMD (BERLÍN, 29 DE JUNIO DE 2017)

El Mecanismo Empresarial del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (GFMD por sus siglas en inglés) organizará una reunión empresarial durante la Cumbre del GFMD, el 29 de junio de 14h30 a 18h00, en el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en Berlín.

Durante esta conferencia de alto nivel se discutirán asuntos relevantes vinculados con la migración tales como:

  • La necesidad de movilidad de competencias
  • Análisis de viabilidad para la contratación responsable
  • Innovaciones para el acceso de migrantes y refugiados a los mercados laborales
  • Iniciativa empresarial y migración circular  

En la conferencia se presentará un informe basado en el Análisis de viabilidad de la migración, publicado en la Cumbre del GFMD de 2016.  Ese documento se basa en una encuesta a más de 210 empresas y federaciones de empleadores de todo el mundo y define las necesidades y las prioridades de las empresas en términos de movilidad laboral. Puede descargar el documento a través del enlace de panel lateral.


La conferencia va dirigida a profesionales del mundo empresarial (RRHH o RSE) y a representantes de federaciones de empleadores. Propondrá a los participantes un espacio de seguridad para compartir experiencias, aprender sobre las nuevas tendencias y novedades, hacer networking con colegas y gobiernos, e influir en la posición empresarial en asuntos importantes. El resultado de la reunión será una aportación al pacto mundial de la ONU para una migración segura, ordenada y regular que los Estados miembro empezarán a negociar en 2018.

Los detalles, como el programa provisional con los ponentes, están disponibles en el panel lateral. Le invitamos a que comparta el programa con sus socios empresariales y sus redes.

La reunión empresarial irá seguida de una recepción de networking, organizada por el Gobierno de Marruecos, copresidente del GFMD durante 2017-2018.

La Cumbre del GFMD dirigida por Gobiernos se celebrará del 28 al 30 de junio. También se invita a los representantes empresariales al programa del Espacio Común de la cumbre del 30 de junio (jornada completa). Esta plataforma establece un diálogo sobre migración entre las partes interesadas. Consulte el programa del Espacio Común en el panel lateral.

La inscripción en línea está abierta aquí. El Mecanismo Empresarial del GFMD tiene los siguientes credenciales de registro:

nombre de usuario: gfmdbm
contraseña: VVNSTG


También puede inscribirse escribiendo a Paola Cubillos: cubillos@ioe-emp.com antes del viernes 9 de junio de 2017.

Información práctica:

  • La conferencia es gratuita
  • Financiación disponible para los gastos de viaje y de hotel previa solicitud
  • Hotel con precio de grupo ya negociado: Park Inn By Radisson

Esperamos verles en Berlín y establecer un diálogo constructivo con los Gobiernos.


Un cordial saludo,

Linda Kromjong

Secretaria General

 

El GFMD es un foro regido por estados y copresidido por Alemania y Marruecos en 2017-2018. A través del Mecanismo Empresarial, se invita al sector privado a participar con cerca de 200 gobiernos en la definición de una gobernanza de la migración internacional. Para obtener más información sobre el GFMD, visite su página web: www.gfmd.org. Para obtener más información sobre el Mecanismo Empresarial, visite www.GFMDBusinessMechanism.org

 
 
 
Enlaces útiles (en inglés)
 
 
 
Personas de contacto
 
 
 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)