15 de marzo de 2017
NO OLVIDE INSCRIBIRSE EN LA REUNIÓN EMPRESARIAL DEL GFMD (GINEBRA, 3-4 DE ABRIL DE 2017)

Estimados miembros y socios:
 
Para prepararse para la próxima Reunión Empresarial del GFMD que tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en Ginebra, consulten la información importante disponible en los enlaces del panel lateral.
 
Con el fin de estructurar nuestro trabajo para 2017, creamos cuatro comités para tratar las áreas donde la actividad empresarial se cruza con la movilidad laboral y la migración:

  • Movilidad mundial del talento
  • Contratación responsable
  • Innovaciones para el acceso de migrantes y refugiados a los mercados de trabajo
  • Emprendimiento y migración circular

Las notas conceptuales específicas para cada comité y los documentos adjuntos estarán disponibles en el sitio web del Mecanismo Empresarial del GFMD. Para inscribirse en el evento haga clic aquí.
 
En 2017 y 2018, Alemania y Marruecos copresidirán el GFMD. La nota conceptual (en inglés) de la copresidencia resalta el papel del sector privado en la Cumbre 2017 del GFMD de los días 28 a 30 de junio.
 
El proceso del GFMD de este año es especialmente importante para las empresas, puesto que los Estados miembros de la ONU acordaron fijar el año 2018 como plazo para la adopción de un instrumento internacional, el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular (GCM). Con este fin, los Estados miembro están en proceso de consultar a todos los actores relevantes, incluido el sector privado. Por tanto, el Mecanismo Empresarial ofrece al sector privado una plataforma internacional para el diálogo sobre cuestiones migratorias de importancia crucial para las empresas y que traslada los resultados de su debate tanto al GFMD como al GCM.
 
Asimismo, les comunicamos que están invitados al cóctel de recepción que ofrece JTI el domingo 2 de abril de 2017 de las 6 p.m. a las 8 p.m. en el Hotel Intercontinental de Ginebra.
 
Esperamos poder contar con su participación activa.

 

Atentamente,


Stéphanie Winet
Consejera de Enlace del Mecanismo Empresarial del GFMD

 
 
 
Enlaces útiles (en inglés)
 
 
 
Personas de contacto
 
 
 

Registre su participación antes del 29 de marzo de 2017 (registro disponible en inglés solamente)

 

 

 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)