13 de febrero de 2017
Invitación a la reunión del mecanismo empresarial del Foro mundial sobre migración y desarrollo (FMMD)

La OIE, en colaboración con su socio Japan Tobacco International (JTI), organizará una reunión empresarial los días 3 y 4 de abril de 2017 para discutir cuatro prioridades empresariales de los debates sobre migración:

  • La necesidad de movilidad de competencias
  • Contratación responsable y trabajo decente
  • Acceso de los refugiados al mercado laboral
  • El papel del espíritu emprendedor en el ciclo de migración


Esta reunión de abril tendrá dos partes:

  • 3 de abril: Definir la contribución empresarial a los debates de migración internacional

  • 4 de abril: Diálogo con todas las partes del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (gobiernos, organizaciones internacionales y sociedad civil)

 

Planning de la reunión:


3 de abril por la mañana: Presentación de iniciativas internacionales llevadas a cabo por las oranizaciones internacionales y los gobiernos, seguido de una presentación de los cuatro grupos de trabajo del sector privado

3 de abril por la tarde: Definición de prioridades del sector privado relativas a los cuatro temas

4 de abril por la mañana: Diálogo con las partes interesadas sobre la importancia de una asociación pública-privada sobre la gobernanza de la migración

4 de abril por la tarde: Presentación del sector privado de las primeras ideas sobre los cuatro temas, seguido de un diálogo con las partes interesadas


El orden del día y la nota conceptual estarán disponibles a su debido tiempo. Toda la información actualizada se encuentra en el sitio web del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo. Encontrará más información (en inglés) en los enlaces que figuran en el panel lateral.


Inscríbase a la reunión antes del 17 de marzo de 2017 a través del siguiente enlace (inscripción disponible en inglés solamente).


Por qué debería asistir


La migración es protagonista de las noticias de todo el mundo. Los Gobiernos reconocen que necesitamos una solución que implique a múltiples partes para la gobernanza de la migración. El sector privado es el principal proveedor de trabajo y de servicios para los migrantes. Únase a nosotros para fortalecer nuestro rol de defensa de un entorno normativo en el que las políticas de migración laboral apoyen a las empresas y al desarrollo en la creación de empleo y crecimiento económico.

Acerca del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo

El Mecanismo Empresarial, coordinado por la OIE es la plataforma idónea para mejorar el diálogo público-privado y profundizar la participación de compañías internacionales en el desarrollo de una política de migración. Considerado un elemento permanente del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, el Mecanismo Empresarial articula las prioridades del sector privado y aporta su experiencia en la promoción de unas políticas migratorias más transparentes, efectivas y humanas, teniendo en cuenta las necesidades del mercado laboral y las perspectivas económicas.

 
 
 
Enlaces útiles
 
 
 
Personas de contacto
 
 
 

Registre su participación aquí antes del 17 de marzo de 2017  (registro disponible en inglés solamente)

 

 

 
¡CONÉCTESE CON NOSOTROS!

En Twitter (@oievoz) 
y Facebook (facebook.com/international
organisationofemployers)